Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion PDF

Geekmag.es Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion Image

El libro Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion en formato PDF. El libro Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion en formato MOBI. El libro Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Patricia Redondo. Disfruta leyendo con el sitio web geekmag.es.

AUTOR(A) Patricia Redondo
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,28 MB
ISBN 9789501261455
NOMBRE DEL ARCHIVO Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion.pdf
DESCRIPCIÓN
En momentos en que la Argentina registra niveles de pobreza inéditos, se torna imprescindible en el ámbito de la educación historizar las categorías de pobreza, marginalidad y exclusión, y relevar los modos y particularidades de este nuevo mapa económico y social, que supone también nuevas conformaciones subjetivas. Si bien las escuelas pobres no son un fenómeno reciente, su extensión entraña un desafío no sólo para los docentes –quienes se ven confrontados cotidianamente con la aparente alternativa de asistir o enseñar- sino para la comunidad educativa toda, que debe afrontar las consecuencias de una política devastadora y afilar sus instrumentos de análisis y sus estrategias a la hora de pensar una escuela para la Argentina de hoy. Doble desafía también para el investigador. Por un lado, porque exige de éste un profundo conocimiento de campo- y en este sentido, el libro de Patricia Redondo resulta una muestra ejemplar de una docente-investigadora “que conoce el terreno”- y, por otro, porque exige un gran esfuerzo teórico, de originalidad y de ampliación de las categorías de análisis. También en este punto el libro constituye un excelente aporte. Porque apartándose de todo determinismo que supone que a mayor pobreza, mayor empobrecimiento educativo, la investigación recupera el lugar que cada individuo tiene en tanto sujeto deseante, lo que abre itinerarios no previstos. Esos recorridos son rescatados en estas páginas, que recogen los resultados de una investigación realizada en una villa de emergencia del Gran Buenos Aires, un barrio que presenta las características de la nueva marginalidad urbana. La autora registra el trabajo docente, la oscilación entre “enseñar” y “dar amor”, los enunciados pastorales y los sentidos utópicos dispersos, y recorta perfiles de vidas de niños que deambulan entre la calle, la ruta, la escuela y la cárcel. Historias de desamparo, deseos rotos, logros, sacrificios... Historias de niños, padres y maestros que, entre el desasosiego y la obstinación, procuran sin embargo abrir un camino para la escuela actual.
Escuelas Y Pobreza: Entre El Desasosiego Y La Obstinacion ...

Según Patricia Redondo, como establece en su libro "Escuelas y Pobreza: entre el Desasosiego y la Obstinación", para las familias en situación de pobreza, el que los niños asistan a la Escuela, es un gran esfuerzo que crece con el tiempo, y que no siempre es reconocido.

escuela pobreza - Ensayos universitarios - 1056 Palabras

Librería Hernandez - Pasión por el libro. La librería Hernández tiene más de medio siglo. Fundada por Emilce García de Hernández y Damian Carlos Hernández

LIBROS RELACIONADOS

Incidencia De La Nueva Ley De Enjuiciamiento Civil En El Proceso Social.pdf

De Dam 7 Mei 1945. Foto's En Documenten.pdf

Santoral.pdf

La Mesa Y Los Buenos Modales. Area: Educacion En La Ciudadania (2º Y 3er. Ciclo E.p.) (Libro Del Profesor).pdf

L Aigua.pdf

Cuadernos Africanos.pdf

Barcelona La Ciudad De Gaudí.pdf

Enrique Ortiz Alonso. Obras Sobre Papel..pdf

Punt I Seguit, Educació Primària, Cicle Mitjà. Quadern 10.pdf

Enfermedades Del Torax. En Especial Su Diagnóstico Radiológico.pdf

¡Adentro, Los Colorados!.pdf

Esquema Corporal: Diferenciacio Esquerra-dreta: Orientacio Espaci Al.pdf

I Introducción Primeras Culturas E Hispania Romana.pdf

(Pe) Una Historia De España A Traves De Los Perez.pdf

Tai Chi Chuan.pdf

Cartas Literarias A Una Mujer: Este Libro Es El Regalo Tan Especi Al Que He Elegido Para Ti, En El Dia De La Madre.pdf

El Séptimo Cielo.pdf