Palabras Extremas: Escritoras Gallegas E Irlandesas PDF

Geekmag.es Palabras Extremas: Escritoras Gallegas E Irlandesas Image

Descubre el libro de Palabras Extremas: Escritoras Gallegas E Irlandesas con geekmag.es. Lea el PDF de Palabras Extremas: Escritoras Gallegas E Irlandesas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Palabras Extremas: Escritoras Gallegas E Irlandesas y otros libros de Manuela Palacios Gonzalez.

AUTOR(A) Manuela Palacios Gonzalez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,22 MB
ISBN 9788497451987
NOMBRE DEL ARCHIVO Palabras Extremas: Escritoras Gallegas E Irlandesas.pdf
DESCRIPCIÓN
Desde la década de 1980 ha habido una irrupción sin precedentes de mujeres escritoras en Galicia e Irlanda. Haciéndose eco de la diversidad de posicionamientos estéticos e ideológicos de la sociedad actual, ellas han transformado de manera radical ambos campos literarios. Proponen nuevas concepciones de la escritura y de las identidades, modifican los imaginarios nacionales, ponen al día el sujeto femenino y su representación e incluso trastocan los usos del mercado editorial. En este libro se abordan las principales aportaciones de las poetas gallegas e irlandesas, de las más consolidadas a las más noveles. Tres espacios identitarios -la naturaleza, el lenguaje y el mito- articulan la primera parte, que recoge los análisis críticos hechos por investigadoras de las literaturas gallega e irlandesa, para dar paso, en una segunda parte, a las voces de las propias poetas, quienes en sus ensayos y entrevistas presentan las claves literarias y sociales para comprender la trascendencia de este reciente fenómeno cultural.
La luna en el cristal: Poetas irlandesas y naturaleza

Manuela Palacios González e Helena González Fernández, eds., Palabras extremas: Escritoras gallegas e irlandesas de hoy. Helena Miguélez Carballeira. Galicia21: Journal of Contemporary Galician Studies, ISSN-e 2040-7181, Nº. 1, 2009, págs. 118-120. Texto completo

Manuela Palacios González e Helena González Fernández, eds ...

Elije el nombre de tu bebé. Algunos padres lo tiene claro, pero otros aún no se han decidido. ¿Os hace falta una manita? Pues aquí tenemos muchos nombres propios de personas, con sus respectivos orígenes y significados, aunque sus acepciones presentan variaciones según las fuentes e interpretaciones.

LIBROS RELACIONADOS

Dos Contes De Por.pdf

Los Sueños En Psicoanálisis.pdf

Proyecto Recuperacion. Cuaderno De Matematicas 1 (2º Eso): Numero S Enteros, Divisibilidad (Ed. 2004).pdf

Manual Practico Del Abogado: Estrategias Y Tacticas Procesales.pdf

Obras Poesía Y Prosa Gabriel Y Galán.pdf

Mitologia Salvaje.pdf

Hacer Reír. El Valor Curativo De La Risa..pdf

Germinacio.pdf

Los Mitos De La Historia De España.pdf

El Aprendizaje Perceptual Del Entorno. Un Proyecto De Investigaci On En Los Cerros De Alcala De Henares.pdf

La Tierra Del Dragón. Volúmen I. Nicho De Reyes..pdf

Las Chicas De Septiembre.pdf