Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? PDF

Geekmag.es Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? Image

El libro Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? en formato PDF. El libro Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? en formato MOBI. El libro Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre? en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jesus Benitez Benitez. Disfruta leyendo con el sitio web geekmag.es.

AUTOR(A) Jesus Benitez Benitez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,85 MB
ISBN 9788499465876
NOMBRE DEL ARCHIVO Lexicon: Las Crisis De Valores En Occidente, La Filosofia Y La Li Teratura. ¿Que Ocurre?.pdf
DESCRIPCIÓN
"Jesús Benítez Benítez nos presenta en esta ocasión su obra deensayo Lexicón, en la que, como su propio título indica, se harealizado un intenso proceso de investigación para dar respuestaa las preguntas frecuentes que hoy escuchamos sobre la existenciade una «crisis de valores». Realiza para ello un recorrido enel tiempo, tanto conceptual como histórico, llegando al enciclopedismoen algunos momentos, para desgranar, paso a paso, lascrisis de valores que se han producido durante la existencia dela humanidad en el mundo y muy especialmente en Occidente,sobre sus motivos y consecuencias, desde el Homo sapiens primitivohasta hoy, alcanzando a los tiempos actuales.Durante ese largo viaje, cita y se encuentra a filósofos, historiadores,escritores, científicos y creadores de diferente tipo ycondición, y comenta cómo las crisis de valores se han presentadomediante la palabra y cómo han avanzado, sin espacios vacíos,hacia el futuro. La escritura siempre ha sido un espejo del ser humano.Con esta obra descubriremos no sólo nuestra propia historia,con sus guerras, religiones y descubrimientos, sino que «la crisisde valores actual» no sólo era algo previsible y nada excepcional,sino que requiere, una vez más, el esfuerzo de la imaginación, dela razón y de otras formas de trascendencia espiritual para teneréxito sobre ella.Jesús Benítez se pregunta ¿Qué ocurre? e intenta dar variasrespuestas, descubriendo que dicho interrogante se encuentra enla capacidad de reflexión de la humanidad.Se trata de una gran aventura que hay que disfrutar con tiempoy meditación. Un Lexicón de extraordinarias sorpresas."
Necesidad y libertad (Filosofía) - EcuRed

Es posible que lo primero que espontáneamente tienda a decir un occidental a la vista de lo que, en general, persiguen los distintos métodos de meditación oriental -a saber, la identidad entre yo y mundo, la no dualidad de la identidad iluminada-, es que no se trata de una meta posible de alcanzar.

Necesidad y libertad (Filosofía) - EcuRed

Necesidad y libertad.Categorías filosóficas que expresan relación entre la actividad de los hombres y las leyes objetivas de la naturaleza y la sociedad; ponen de relieve la correlación entre las leyes objetivas de la naturaleza y la sociedad por una parte, y la actividad humana por otra.La necesidad se desprende de la esencia interna de los fenómenos, designa la ley, el orden y la ...

LIBROS RELACIONADOS

Oc.pdf

Paula Rego: The Complete Graphic Work.pdf

Medico De Familia De Atencion Primaria Servicio Cantabro De Salud Temario Vol. Iv.pdf

John Lennon.pdf

Terapeutica Homeopatica: Posibilidades En Patologia Aguda (Vol.1) (3ª Ed.).pdf

Mapas De Suelos De La Comunidad Valenciana. Villar Del Arzobispo.pdf

Matemáticas Con Excel.pdf

The Authority Lobo: Holiday Hell.pdf

Buscarruidos Y Otras Historias Taurinas.pdf

Pequeños Genios - Unir Los Puntos +5.pdf