Felipe Ii PDF

Geekmag.es Felipe Ii Image

Descubre el libro de Felipe Ii con geekmag.es. Lea el PDF de Felipe Ii en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Felipe Ii y otros libros de Manuel Fernandez Alvarez.

AUTOR(A) Manuel Fernandez Alvarez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 7,95 MB
ISBN 9788467034554
NOMBRE DEL ARCHIVO Felipe Ii.pdf
DESCRIPCIÓN
Suele pensarse en el reinado de Felipe II como el de la rebelión de los moriscos granadinos de las Alpujarras, la prisión y muerte del príncipe don Carlos; o bien la batalla de Lepanto, la incorporación de Portugal, la colonización de América o el desastre de la Armada Invencible. Pero también hay que verle como el mecenas de las artes y las letras, cuya labor culmina en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Manuel Fernández Álvarez, miembro de la Real Academia de la Historia, profesor emérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Libre de Eméritos, ha dedicado más de cincuenta años al estudio del siglo XVI, fruto de los cuales son su obra magna Carlos V, el césar y el hombre (VI Premio Don Juan de Borbón al libro del año en 2000), el monumental Corpus documental de Carlos V y el ensayo Carlos V: un hombre para Europa. También es autor de los títulos Isabel la Católica; Juana la Loca; Felipe II y su tiempo; Jovellanos, el patriota; El fraile y la Inquisición; Casadas, monjas, rameras y brujas; Sombras y luces en la España imperial; Cervantes visto por un historiador (Premio Quijote del Año de la Sociedad Cervantina de Esquivias); La gran aventura de Cristóbal Colón, y las novelas históricas El príncipe rebelde y Dies irae, todos ellos publicados en Espasa, que han recibido el aplauso unánime de la crítica y de los lectores. Recientemente ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca.
Felipe II - SlideShare

Felipe II de España, "El Prudente", fue Rey de España, Sicilia y Cerdeña desde 1556 hasta 1598. Perteneciente a la dinastía de Los Austrias, el monarca nació en Valladolid el 21 de mayo de 1527 y murió en San Lorenzo de El Escorial el 13 de septiembre de 1598.

Historia - La Monarquía Hispánica - Los Austrias - Felipe III

La muerte de Maria I de Inglaterra en 1558, dejó el rey Felipe II otra vez viudo a los 31 años. También huérfano el mismo año tras la muerte de su padre el 21 de septiembre, Felipe que había triunfado para las armas en la batalla de San Quintín, firmó con Francia e l tratado de Cateau-Cambrésis, poniendo entonces fin a la guerra que ambos países sostenían desde 1557.

LIBROS RELACIONADOS

La Vida Es Difícil.pdf

Lectures 3. Educación Primaria Segundo Ciclo.pdf

Architectures Of Discourse: Case 1.pdf

Training Kit: Configuracion De Infraestructura De Red De Windows Server 2008 (Manuales Tecnicos) Examen 70-642.pdf

Cuadernos Mac Nº 10: Tus Datos Van Contigo.pdf

Mandalas Para Cultivar La Paz Interior.pdf

Barroco: Historia, Compositores, Obras, Formas Musicales, Discogr Afia E Interpretes.pdf

La Seguridad Privada En España: Actores, Especificaciones Y Su Pl Anificacion.pdf

Navarra 2013 (Guia Total).pdf

Gunnm Alita Mars Chronicle Nº 06/06.pdf

Biologia (Schaum Selectividad).pdf

Gundam The Origin 21.pdf