Iliada PDF

Geekmag.es Iliada Image

Descubre el libro de Iliada con geekmag.es. Lea el PDF de Iliada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Iliada y otros libros de F. Javier Garcia Castaño.

AUTOR(A) F. Javier Garcia Castaño
TAMAÑO DEL ARCHIVO 3,70 MB
ISBN 9788467037531
NOMBRE DEL ARCHIVO Iliada.pdf
DESCRIPCIÓN
El gran clásico griego que, junto a la Odisea, es la base de la literatura y cultura occidentalesLa Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. Nuestra edición ofrece la ya clásica traducción de Segalá en la última versión corregida por él, y un importante estudio de Javier de Hoz, de la Universidad Complutense, que contextualiza el poema facilitando la comprensión y el disfrute del lector de nuestro tiempo.
Ilíada - Wikipedia, la enciclopedia libre

Homero I l í a d a 4 Un rasgo muy notable de la Ilíada es que, a pesar de su extensión, la acción se concentra sólo en unos pocos días de combate, sin mención a la totalidad de la guerra.

La Iliada | Ilíada | Aquiles

La Iliada es sobretodo un documento histórico único. Si sabemos transportarnos hasta el momento en el que se escribió, y valoramos que es un autor de la antigua grecia, y no nuestro profe de historia quien nos enseña la forma de vida y de pensamiento helenístico, ...

LIBROS RELACIONADOS

Aniversario Del Círculo De La Amistad Numancia. 1848-1998.pdf

Historia Del Mon Contemporani Batxillerat.pdf

Fundamento Hsin.pdf

Practica, Forma, Y Estil, De Celebrar Corts Generals En Cathalunya Y Materias Incidents En Aquellas (1701).pdf

Quina Força!.pdf

Diario Del Primer Amor.pdf

Los Animales Salvajes (Toca Y Escucha).pdf

Polyptychon. Homanaje A Ioannis Haddiotis.pdf

Cartelera Turia 2916.pdf

Entre Menhires, Dolmenes, Tumulosy Calvarios.pdf

La Observación De Los Niños Difíciles.pdf

La Prueba Magica (Valeria Magica).pdf

50 Consejos Para Convivir Mejor Con Tus Hijos Adolescentes.pdf