Cuando La Tercera Edad Nos Alcanza: Crisis O Retos PDF

Geekmag.es Cuando La Tercera Edad Nos Alcanza: Crisis O Retos Image

Descubre el libro de Cuando La Tercera Edad Nos Alcanza: Crisis O Retos con geekmag.es. Lea el PDF de Cuando La Tercera Edad Nos Alcanza: Crisis O Retos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cuando La Tercera Edad Nos Alcanza: Crisis O Retos y otros libros de M Del Rocio Gonzalez Miers.

AUTOR(A) M Del Rocio Gonzalez Miers
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,56 MB
ISBN 9788466541428
NOMBRE DEL ARCHIVO Cuando La Tercera Edad Nos Alcanza: Crisis O Retos.pdf
DESCRIPCIÓN
El envejecimiento es un proceso de deterioro fisiológico, progresivo e irreversible, que nos acerca cada vez más a la muerte. La edad se manifiesta no sólo en nuestros cuerpos, sino también en el cambio de gustos y actitudes. La forma en la que nos adaptamos al envejecimiento y a las enfermedades que éste conlleva, marca la diferencia entre aceptar la vejez y vivirla plenamente, o rechazarla porque nos impide seguir realizando ciertas actividades. Las personas que han dado más valor a la belleza física y a la apariencia corporal tienen más dificultad para asumir esta etapa de la vida. Por el contrario, aquellos que la asumen con naturalidad y con una actitud positiva experimentarán un proceso de senectud más pleno. Este libro estudia el proceso de envejecimiento del ser humano entre 45 y 65 años y cómo se vive dicho período en los aspectos personal, familiar, profesional y social con el fin de que el lector comprenda claramente esta etapa de la vida, la dinámica de crisis-desarrollo que nos presenta, y sea capaz de inferir si tal fase es crítica o supone grandes retos mediante los cuales el individuo puede continuar su desarrollo. La vejez es una fase en la que se producen cambios fundamentales y en la que contemplamos el desprendimiento de los elementos que componían nuestra vida: la jubilación del trabajo, el alejamiento de los hijos, la separación o la muerte del cónyuge, la muerte de los padres y de los seres queridos y, sobre todo, la pérdida de las capacidades físicas de la juventud. El objetivo de la autora es preparar a las personas desde la juventud y la edad adulta para que afronten con sus propios recursos las crisis que se presentan en este período para vivir un proceso de envejecimiento feliz y afronten su tercera edad de forma óptima.
Modelo del comportamiento y de la cognición ante el dolor ...

Get this from a library! Cuando la tercera edad nos alcanza : crisis o retos. [María del Rocío González Miers]

Baby boomers: ¿Por qué esta generación cambiará la edad?

Envejecer en Nueva York, una ciudad tan cara y difícil de navegar, trae muchos retos cuando no se puede trabajar por sufrir problemas de salud, de movilidad entre otros achaques que trae los años. Muchos ancianos no tienen el ingreso suficiente o un núcleo familiar que los apoye.

LIBROS RELACIONADOS

Vent De Tardor.pdf

Lectoescritura 3 (Educacion Infantil, 4 Años).pdf

Preguntas Y Respuestas Sobre La Fe Islamica.pdf

Historia De Marruecos.pdf

La Pesta De Meitats Del Segle Xvii A Catalunya.pdf

La Extraña.pdf

Los Cuentos Del Viejo Mayoral (T. I).pdf

Auxiliars Administratius De Corporacions Locals De Catalunya (Temari).pdf

Niños Y Jovenes Con Sindrome De Down.pdf

Retazos Historicos. Historia De Lanús.pdf

Las Clases Sociales En América Latina.pdf

Dialogos: De La Vejez ; De La Amistad.pdf

Mariàngela L'herbolària I Altres Narracions.pdf

Cocina Mexicana Para El Mundo: Saberes Y Sabores De Alicia Girone Lla De Angeli.pdf

(Ref. 1400002202) Pinetti Bandeja Papel Piel Rojo.pdf

Poemes De La Resistència Chicana.pdf

Obras Completas.pdf