El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La Republica PDF

Geekmag.es El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La Republica Image

Cuida los árboles y descarga el libro de El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La Republica en formato electrónico. En geekmag.es encontrará el libro de El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La Republica en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La Republica en tu teléfono, tableta o navegador!

AUTOR(A) Julio Merino
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,90 MB
ISBN 9788496280199
NOMBRE DEL ARCHIVO El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La Republica.pdf
DESCRIPCIÓN
EL OTRO FRANCO. El Franco intelectual y el Franco de la República no es un libro ni a favor ni en contra de Franco. Es el trabajo más serio y más imparcial que se ha hecho sobre Franco, o mejor dicho de las dos facetas más desconocidas del «personaje» Franco. Porque en esta obra no se habla del Franco Caudillo de España, ni del Generalísimo Franco, ni del jefe de Estado que fue desde 1939 hasta 1975… se habla del Franco que asombró a propios y extraños en la Guerra de Marruecos, del «general más joven de Europa» (que lo fue en 1926) y del Franco que salvó a la República en 1934, 1935 y 1936. Pero, por encima de su situación militar, el autor ha dedicado especial atención al Franco más desconocido: el Franco intelectual, el Franco que se pasó sus primeros cuarenta años leyendo y estudiando y se hizo amigo de los intelectuales y escritores de su tiempo. Por estas páginas pasan los nombres de Galdós, Unamuno, Ganivet, Valle-Inclán, Ortega, Benavente, los Machado, Maeztu, Pemán, Manuel Aznar, del intelectual Azaña, Marañón…, en un primer intento de sacar a la luz una cara de Franco hasta ahora inédita. Quizás porque el Franco que ha pasado a la historia ha sido el de los casi cuarenta años de «Caudillo» y el de los miles de «aplaudidores» y ahora el de sus miles de «detractores».
El Otro Franco: El Franco Intelectual Y El Franco De La ...

En estos tiempos de falsificación sistemática y de la historia y las biografías,es normal que casi todo el mundo haya «olvidado»la esencialísima relación de la monarquía con Franco.

Franco: Los cantaores de flamenco que murieron por ...

Un libro analiza la ambigüedad de ilustres intelectuales frente a Franco ... La entrevista en Hendaya entre Hitler y Franco, el 22 de octubre de 1940, es otro de los hechos que trata La España ...

LIBROS RELACIONADOS

Las Expediciones Ra.pdf

El Pallars Revisitat. La Mirada Fotogràfica De Joaquim Morelló A Principis Del Segle Xx. Estudi Introductori De Josep Maria Cuenca.pdf

El Pequeño Libro De Las 500 Palabras Para Parecer Mas Culto.pdf

Leonardo.pdf

Código Civil. Derecho Foral De Aragón. Compilación Especial De Cataluña.pdf

El Poder Curativo De La Sabila.pdf

Guia Para El Lider Del Cambio: Gestalt En Organizaciones Y Empres As.pdf

Tiempos De Corazon.pdf

El Capellan.pdf

No Olvides El Pasado.pdf

Analisis Basico De Sistemas.pdf

La Buena Comunicacion: Las Posibilidades De La Interaccion Humana.pdf

El Origen De Los Vascos.pdf