Participacion Directa E Iniciativa Legislativa PDF

Geekmag.es Participacion Directa E Iniciativa Legislativa Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Participacion Directa E Iniciativa Legislativa en formato electrónico. En geekmag.es encontrará el libro de Participacion Directa E Iniciativa Legislativa en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Participacion Directa E Iniciativa Legislativa en tu teléfono, tableta o navegador!

AUTOR(A) Victor Cuesta Lopez
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,19 MB
ISBN 9788447030187
NOMBRE DEL ARCHIVO Participacion Directa E Iniciativa Legislativa.pdf
DESCRIPCIÓN
La presente obra se ocupa del estudio de las instituciones de participación directa del ciudadano en la actividad normativa de las democracias constitucionales contemporáneas y, en particular, de la participación directa del ciudadano español en el impulso del procedimiento legislativo de las Cortes Generales y los Parlamentos Autonómicos. El libro analiza el proceso de integración de las instituciones de participación directa -referéndum e iniciativa popular-, en la evolución del Estado constitucional, desde las primeras expresiones del constitucionalismo francés y americano hasta la implantación de la democracia constitucional en las Repúblicas de Europa central y oriental en la última década del siglo pasado. Asumiendo que los fundamentos básicos de la democracia constitucional pueden superar los límites del Estado y adaptarse a una comunidad política supranacional como la Unión Europea, la investigación también se ocupa de identificar las oportunidades de participación directa del ciudadano europeo en la vida democrática de la Unión.
10 Características de la Democracia Directa e Indirecta

El objetivo de estos mecanismos es incentivar a la participación colectiva y directa en los procesos de toma de decisión, más allá de la elección de sus representantes (Zovatto 2007: 221). Los MDD pueden clasificarse según el tipo de mecanismo: consulta popular (plebiscito o referendo), iniciativa legislativa popular y revocatoria de mandato.

Participación directa e iniciativa legislativa del ...

En otros países existe una larga tradición de democracia directa. El más conocido es el de Suiza, donde se viene desarrollando desde 1848 y aproximadamente se celebran unos 200 referéndum vinculantes al año en los diferentes niveles territoriales (municipal, cantonal y federal), siendo un referente en cuanto a participación democrática ...

LIBROS RELACIONADOS

El Trabajo Encadenado. Organización Del Trabajo Y Dominación Social..pdf

Testament A Praga.pdf

Comprender En Español (Cd-rom).pdf

En Quim Badall.pdf

Carros De Combate Iii.pdf

Chesil Beach.pdf

El Mapa De España De Enrique Cock, Salamanca 1581-1583. Una Aventura Cartográfica En La Salamanca Del Siglo Xvi.pdf

New Furniture Design (Ed. Multilingüe Español-frances-italiano-al Eman-ingles).pdf

Viento Del Pueblo.pdf

Introducción A La Bioética.pdf

Cementerio De Chatarra.pdf

Los Perros Y Yo.pdf

Voces Nuevas (Xx Seleccion).pdf

Diagnostico Y Tratamiento En La Practica Medica (3ª Ed).pdf

El Castigo Sin Venganza. La Moza De Cantaro (2ª Ed.).pdf

Consolad A Mi Pueblo.pdf

Nova Evangelitzacio 4 Eso 2012.pdf

El Gobierno Y La Administracion (Estatuto De Andalucia; T.3).pdf

Sendeiro Rural De Galicia Gr94.pdf

La España Magica: Mitos, Leyendas Y Curiosidades Pintorescas.pdf