Gurs, El Campo Vasco PDF

Geekmag.es Gurs, El Campo Vasco Image

El libro Gurs, El Campo Vasco en formato PDF. El libro Gurs, El Campo Vasco en formato MOBI. El libro Gurs, El Campo Vasco en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Josu Chueca. Disfruta leyendo con el sitio web geekmag.es.

AUTOR(A) Josu Chueca
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,51 MB
ISBN 9788481364903
NOMBRE DEL ARCHIVO Gurs, El Campo Vasco.pdf
DESCRIPCIÓN
Dachau, Mauthausen, Auschwitz, Buchenwald, Ravensbrück... son nombres que resuenan en la memoria de la infamia humana. La historia, la literatura, la filmografía y documentalística nos recuerdan esos trágicos espacios de concentración y exterminio ideados por los nazis. Uno de esos eslabones se situó en la bearnesa Gurs. Este lugar, fronterizo con Zuberoa, fue el escenario del confinamiento de miles de vascos, definitivamente derrotados en el invierno de 1939. Al finalizar la Segunda Guerra mundial, el balance de Gurs fue terrorífico. 60.000 pesonas pasaron por allí, convirtiéndose en un enclave del universo represivo nazi. Hoy en día sólo un cementerio recuerda aquella tragedia iniciada con 2.745 vascos. Es hora de recordar la historia de Gurs, en sus orígenes, el campo vasco.
Gurs. El campo vasco - -5% en libros | FNAC

campo des basquesque junto al de los brigadistas in-ternacionales, aviadores y españoles, conformaron el primer y originario Gurs. La rica e importante documentación concerniente a los islotes del campo vasco, guardada en el Archi-vo Histórico del Nacionalismo Vasco-Euskal Abertza-letasunararen Agiritegia (Artea-Bizkaia) y dentro de

«El campo de Gurs fue sinónimo de resistencia vasca» | El ...

Desde Septiembre de 1940, Gurs sirvió como centro de internamiento de alemanes residentes en Francia y franceses cuya ideología era afín al nazismo alemán; con la invasión de las tropas alemanas a Francia, el campo pasó a alojar a judíos galos que serían enviados a los campos de exterminio, principalmente a Auschwitz (Polonia)

LIBROS RELACIONADOS

Las Mejores Rectas De Nuestras Amigas. Tomo I.pdf

Tratamiento De Emisiones Gaseosas, Efluentes Liquidos Y Residuos Solidos De La Industria Ceramica.pdf

Los Cuatro Fantasticos 32.pdf

Tratado De La Naturaleza Humana I.pdf

Tablas Gramaticales: Aleman (Idiomas Hoy).pdf

Excel - Made Easy - Martin S.matthews - En Ingles.pdf

La Desnudez Humana.pdf

El Principe (Grandes Clasicos Universales).pdf

Santo Domingo En La Calzada.pdf

La Antigua Grecia.pdf