Sin Raices: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam PDF

Geekmag.es Sin Raices: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam Image

El libro Sin Raices: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam en formato PDF. El libro Sin Raices: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam en formato MOBI. El libro Sin Raices: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Joseph Benedicto Xvi Ratzinger, Marcello Pera. Disfruta leyendo con el sitio web geekmag.es.

AUTOR(A) Joseph Benedicto Xvi Ratzinger, Marcello Pera
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,49 MB
ISBN 9788483077177
NOMBRE DEL ARCHIVO Sin Raices: Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam.pdf
DESCRIPCIÓN
Ha firmado un Tratado Constitucional que es un auténtico galimatías ya en el título mismo. Después de tanta retórica sobre la «reunificación del continente», tiene también dificultades para la simple ampliación. Sus miembros están divididos acerca del escaño en la ONU, la guerra de Irak, la posguerra, las relaciones con Estados Unidos, las relaciones con Israel, las organizaciones terroristas, y la política de defensa, inmigración y seguridad. Está retrocediendo demográficamente y tiene dificultades para competir en los mercados globales. Convocada a votar por su Parlamento, no acude a las urnas. Y, llamada a definir su identidad, se niega a explicitar sus raíces culturales y religiosas.Parece Babilonia, pero es la Europa de hoy. La que predica la idea relativista de que no existen valores universales, ni siquiera esos grandes principios que civilizaron al mundo. La que se manifiesta por la paz incluso cuando se le advierte de la «guerra santa» del fanatismo islámico. La que, para no llamar a los problemas por su nombre, utiliza un «lenguaje políticamente correcto». Y la que se dice laica cuando en realidad está practicando una forma dogmática y arrogante de ideología laicista.Un hombre de Estado y un hombre de Iglesia confrontan aquí sus análisis personales sobre la situación espiritual, cultural y política de Occidente y, en particular, de Europa. Y, pese a partir de posiciones distintas, descubren una convergencia sustancial en cuanto a las causas de esta crisis y de los remedios que podrían atajarla.
Sin raices. europa, relativismo, cristianismo, islam. por ...

De hecho, no la merecen, dice. Ni los musulmanes ni los judíos respetan las culturas cristianas. Lo paradójico, sin embargo -sigue Pera-, es que, entre los europeos, el relativismo no ha producido sólo el multiculturalismo, sino que ha generado una rebeldía contra sus raíces; rebeldía que hace de él un relativismo intolerante.

Sin Raices. Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam. Pera ...

La conferencia del cardenal Ratzinger ante el Senado italiano es una versión actualizada de aquella famosa que pronunció en 2000 en Berlín sobre "Europa, política y religión". Son dos conferencias con dos diagnósticos similares: Europa está en crisis, atenazada por el relativismo, que le hace renegar de sí misma y de sus raíces cristianas.

LIBROS RELACIONADOS

La Anestesia.pdf

Capitans Generals Els.pdf

¡Es Tu Ritmo!. Casete Audio Del Alumno (Nivel 1).pdf

Derecho Administrativo Iii (2ª Ed).pdf

El Trabajo En La Edad Media.pdf

Organización De Las Bases De Datos.pdf

El Ojo De La Tormenta Panamá: Nación O Colonia.pdf

Pirotechnia (Facsimil).pdf

La Feria De Las Vanidades.pdf

Guía De La Artesanía De Murcia.pdf

El Valor Del Miedo: Señales De Alarma Que Nos Protegen De La Viol Encia.pdf

¿Quien Cuida Al Cocodrilo?.pdf

Jose Anselmo Clave Y Su Tiempo.pdf

Gran Recull De Mentides Il.lustrades.pdf

El Sexo Del Amor.pdf