Indicadores Para La Gestion De Conservacion En Museos, Archivos Y Bibliotecas PDF

Geekmag.es Indicadores Para La Gestion De Conservacion En Museos, Archivos Y Bibliotecas Image

El libro Indicadores Para La Gestion De Conservacion En Museos, Archivos Y Bibliotecas en formato PDF. El libro Indicadores Para La Gestion De Conservacion En Museos, Archivos Y Bibliotecas en formato MOBI. El libro Indicadores Para La Gestion De Conservacion En Museos, Archivos Y Bibliotecas en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Hector L. Zamorano. Disfruta leyendo con el sitio web geekmag.es.

AUTOR(A) Hector L. Zamorano
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,73 MB
ISBN 9789871305421
NOMBRE DEL ARCHIVO Indicadores Para La Gestion De Conservacion En Museos, Archivos Y Bibliotecas.pdf
DESCRIPCIÓN
La conservación de las colecciones de bienes patrimoniales es un problema compartido por museos, bibliotecas y archivos de todo tipo y tamaño. Los documentos, el material bibliográfico, las obras de arte y los objetos históricos en general, se deterioran debido a los mismos factores: el trato que reciben, las características del ambiente en que se encuentran y las de sus materiales constituyentes. Cuando el conservador considera estas variables para manipularlas e intentar detener -o al menos demorar- su efecto destructivo, recurre a diagnósticos del estado de los objetos y evalúa los riesgos a que están expuestos. Analizando esa información define qué acciones y recursos son necesarios para asegurarles protección y estabilidad. Siempre resultará una extensa lista de necesidades: adecuación del edificio, rutinas para su mantenimiento, control de riesgos, acondicionamiento de cada objeto, evaluación de resultados, capacitación continua del personal, gestión de recursos, etc. El Plan de Conservación es la herramienta para organizar la secuencia y la trama de las actividades, fijar prioridades y establecer responsables. Su gestión es imprescindible para asegurar el uso eficaz de los recursos. Este libro se constituye así en un documento inédito y fundamental para asistir al conservador y acompañarlo en la elaboración y monitoreo de planes integrales de conservación para museos, bibliotecas y archivos.
Gestión de la conservación en bibliotecas, archivos y ...

Soluciones de medición para museos, archivos, galerías de arte y bibliotecas En los museos se preservan y se protegen grandes obras de arte que conforman nuestro legado del pasado. Las pinturas, esculturas, documentos, y ornamentos se deben conservar a unas condiciones ambiente determinadas y diferentes para cada tipo de bien cultural, y deben perdurar como parte de nuestra herencia a las ...

Gestión de la conservación en bibliotecas, archivos y ...

Gestión de la conservación en bibliotecas, archivos y museos. Herramientas para el diagnóstico de situación. Conservar exige un proyecto, un plan concebido especialmente para el caso. Pero antes de proyectar, es esencial e imprescindible conocer y comprender qué necesidades tiene la colección a salvaguardar.

LIBROS RELACIONADOS

La Documentación Y Sus Tecnologías.pdf

La Casa De Julia (Libros Para Curiosear).pdf

Mas Oscuro: Cincuenta Sombras Mas Oscuras Contada Por Christian.pdf

Eco Art, Art Amb Residus.pdf

Minerales Y Rocas.pdf

Cabeza, Corazón Y Tripa.pdf

Energia Solar Fotovoltaica: Calculo De Una Instalacion Aislada (2 ª Ed.).pdf

El Fin Del Camino.pdf

El Dilema.pdf

Celajes.pdf

Orgasmo En 5 Minutos: Mil Y Un Caminos Hacia La Felicidad.pdf

María Amor.pdf

Obras Inmortales . Cervantes.pdf

L Ucraïnes.pdf

Pinto, Del Blanco Y Negro Al Color.pdf

El Humorismo Judio.pdf

Pesadillas. Solo En El Cañón De La Serpiente..pdf

Exed Len Y Lit 4º Eso Antologia.pdf