Lapronunciacion Del Español: Fonetica Y Enseñanza De Lenguas PDF

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AUTOR(A) Xose Padilla Garcia
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,45 MB
ISBN 9788497173476
NOMBRE DEL ARCHIVO Lapronunciacion Del Español: Fonetica Y Enseñanza De Lenguas.pdf
DESCRIPCIÓN
Este libro nace con el propósito de mejorar el diálogo entre la fonética teórica y la enseñanza de la pronunciación y, en este sentido, pone en manos del lector las ideas y reflexiones que surgen de llevar a cabo este proyecto. En él, el lector encontrará una descripción exhaustiva de los componentes de la pronunciación (acento, ritmo, entonación, sonidos, componente conversacional y kinesia), un examen de los procesos de percepción y producción del habla, un análisis de los principales métodos utilizados para la enseñanza de la pronunciación (fono-articulatorio y verbo-tonal) y un enfoque innovador sobre cómo ordenar los diferentes tipos de ejercicios en un protocolo de actuación fono-cognitivo. Todo lo anterior se completa con la presentación de una propuesta de enseñanza que cumple dos objetivos: el primero es mostrar que los postulados teóricos expuestos se pueden llevar a la práctica; y el segundo es proporcionar una guía o modelo a los profesores de español como lengua extranjera.Xose A. Padilla García es profesor titular en la Universidad de Alicante. Es miembro del grupo de investigación Val. Es.Co. (Valencia. Español coloquial) y su investigación se ha centrado principalmente en el estudio del orden de palabras en la conversación coloquial y en el análisis de fenómenos fonopragmáticos como el tono irón...
La Pronunciación Del Español: Fonética Y Enseñanza De Lenguas

Enseñanza de la pronunciación, corrección fonética y enseñanza del español como lengua extranjera. ... En efecto, todo método contiene todos y cada uno de los elementos del sistema fonológico y fonético de la lengua enseñada, por lo menos en el caso de las lenguas que conocemos corrientemente» (p. 36).

Enseñanza de la pronunciación y corrección fonética

La investigación, que surge a partir de reflexiones e inquietudes científicas del investigador sobre la realidad de la enseñanza de la pronunciación del español como lengua extranjera, parte de la hipótesis de que hay diferentes dificultades fonéticas y fonológicas que obstaculizan el proceso de aprendizaje de ELE de los aprendientes ...

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