Homo Ludens. El Juego Y La Cultura PDF

Geekmag.es Homo Ludens. El Juego Y La Cultura Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Homo Ludens. El Juego Y La Cultura en formato electrónico. En geekmag.es encontrará el libro de Homo Ludens. El Juego Y La Cultura en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Homo Ludens. El Juego Y La Cultura en tu teléfono, tableta o navegador!

AUTOR(A) Johan Huizinga
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,54 MB
ISBN 9789681676391
NOMBRE DEL ARCHIVO Homo Ludens. El Juego Y La Cultura.pdf
DESCRIPCIÓN
Homo ludens, del holandés Johan Huizinga, fue el primer libro que abordó el fenómeno lúdico en un marco científico-académico, más precisamente, desde un plano antropológico. En esta obra el autor recorre pueblos y civilizaciones antiguos para sostener el argumento principal de su teoría: la cultura surge en forma de juego, esto es, la cultura, al principio, se juega; lo cual no significa que el juego se cambie o se transmute en cultura, advierte el autor, sino que ésta, en sus fases primarias, se desarrolla “en las formas y con el ánimo de un juego”. De partida, Huizinga aclara que se ocupa de las “formas superiores de juego”, las sociales, y no las primarias (de niños o animales jóvenes), por contar ésas con una estructura definida y estar más desarrolladas y articuladas. Con el objeto de demostrar que el juego actuó de “levadura” para configurar las formas de la cultura arcaica, despliega un análisis que abarca diversas manifestaciones culturales que van desde la poesía hasta las reglas de la guerra, pasando por el derecho, la sabiduría, el arte y la danza. En todas, en su momento primario, destaca la competición lúdica, que es el paradigma sobre el cual se apoya el ensayo. Este impulso competitivo se evidencia en vastos órdenes del universo cultural, de las actividades más simples a las más complejas, siéndole intrínseco el ansia de destacar sobre el resto, sentimiento que se propaga al grupo. La cultura “no surge del juego, como un fruto vivo se desprende del seno materno, sino que se desarrolla en el juego y como juego”, especifica Huizinga. Así, lo lúdico subyace en los fenómenos culturales, una posición de trasfondo que alcanza a medida que la cultura evoluciona y se hace más compleja , pero siempre se encuentra presente, como aspecto irrenunciable de la dimensión simbólica del ser humano.
Homo Ludens, dos visiones de los juegos cooperativos

Para Huizinga, autor de uno de Homo Ludens, el acto de jugar es consustancial a la cultura humana.Porque además de homo sapiens y homo faber, el hombre es también homo ludens. Huizinga define el juego como una "acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas ...

Homo ludens. el juego y la cultura: Amazon.es: Huizinga ...

Más allá de las historias sobre adicción, exhorto a la violencia o entretenimiento vacío, en el videojuego se encuentra la esencia de la cultura humana. Más que "homo sapiens" somos "homo ludens" y vivimos con algo siempre en juego.

LIBROS RELACIONADOS

Harry Potter: Los Archivos De Las Peliculas 4 Los Alumnos De Hogwarts.pdf

Epistolario.pdf

Teatro Del Siglo De Oro.pdf

El Viaje A La Felicidad.pdf

Berserk Nº 14.pdf

Luisito. Una Historia D Amor.pdf

Libro De Lectura 5 (1) (2ª Imp.).pdf

Diccionario De Filosofia.pdf

Hipertensión Y Sus Consecuencias En Geriatría.pdf

No Elijas: Vive Y Trabaja.pdf