Introduccion A La Mediologia PDF

Geekmag.es Introduccion A La Mediologia Image

Descubre el libro de Introduccion A La Mediologia con geekmag.es. Lea el PDF de Introduccion A La Mediologia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Introduccion A La Mediologia y otros libros de Regis Debray.

AUTOR(A) Regis Debray
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,47 MB
ISBN 9788449310263
NOMBRE DEL ARCHIVO Introduccion A La Mediologia.pdf
DESCRIPCIÓN
Lejos de la sociología de los media, con la que se la confunde a menudo, el objeto de la mediología son las interacciones, pasadas y presentes, entre técnica y cultura. Se trata de confrontar o, mejor dicho, reconciliar, esos dos campos, tradicional y peligrosamente opuestos. Reflexión sobre la huella, el archivo y la memoria, la indagación mediológica, que puede ir desde la historia antigua a la contemporánea, de la escritura a Internet, saca a la luz los efectos simbólicos de las innovaciones técnicas en tanto que condiciones culturales de las alternativas tecnológicas. ¿Su utilidad? Valorar los imperativos de la transmisión frente a las urgencias de la comunicación. Rehabilitar el aprecio del tiempo, con el fin de comprometer la conquista obsesiva de los espacios, se ha convertido en uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la civilización. La gestión mediológica, entre otras, puede contribuir a ello. Se trata, pues, de un ámbito de estudios en pleno auge que halla en esta obra su primera puesta a punto, acompañada de un recorrido crítico sobre sus presupuestos y sus ramificaciones. Síntesis primera y accesible sobre un tema que pronto será de uso común, de interés tanto para estudiantes como para simples curiosos, este libro es todo un acontecimiento cultural.
Introducción a la mediología (Book, 2001) [WorldCat.org]

REGIS DEBRAY. Introduccion a la Mediologia

INTRODUCCIÓN A LA MIOLOGÍA - SlideShare

Análisis del documento Introducción a la Mediología La mediología es el estudio de los medios, por el hombre que transmite. La lengua natural como medio de comunicación que permite que los locutores vivos se entiendan entre ellos, además esta lengua tiene una función de transmisión asumida por su grafía (alfabeto), la transmisión tiene que ver con la dinámica de la memoria colectiva ...

LIBROS RELACIONADOS

Literatura Y Saber.pdf

El Politico Que Amaba La Poesia Y A Su Princesa Roja.pdf

Revolución De Rusia En El Año 1762.pdf

Pensadores Universales (18 Titulos).pdf

Asarca Forma 6: El Documento Electronico Ii.pdf

La Jaula Infinita.pdf

Geografia Economica - Antonio Palomeque - Muy Ilustrado.pdf

Elisabet O El Perseguit De Valldorteu.pdf

Historia De La Filosofia 1: De Lagrecia Antigua Al Mundo Cristi Ano.pdf

Memento Practico De Sociedades Mercantiles 2007.pdf

Un Oficio Del Siglo Xx.pdf

Primer Plano 2. Libro Del Alumno (Incluye Cd).pdf

El Metodo Guardiola.pdf

Las Setas Venenosas De Europa.pdf

El Difunto Matías Pascal Prólogo De Carlos Pujol.pdf

Alava. España En Paz..pdf