El Origen De Los Sueños: Un Analisis Transgeneracional PDF

Geekmag.es El Origen De Los Sueños: Un Analisis Transgeneracional Image

Descubre el libro de El Origen De Los Sueños: Un Analisis Transgeneracional con geekmag.es. Lea el PDF de El Origen De Los Sueños: Un Analisis Transgeneracional en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Origen De Los Sueños: Un Analisis Transgeneracional y otros libros de Marian Roig Estelles.

AUTOR(A) Marian Roig Estelles
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,93 MB
ISBN 9788494344077
NOMBRE DEL ARCHIVO El Origen De Los Sueños: Un Analisis Transgeneracional.pdf
DESCRIPCIÓN
La psicóloga clínica Marian Roig en su libro "El origen de los sueños. Un análisis transgeneracional", nos realiza una verdadera síntesis y mirada fenomenológica de un tema esencial que, muchas veces, es pasado por alto por los profesionales de la llamada salud mental. Situación que empobrece la praxis clínica de quienes niegan y renieganla existencia autónoma de un inconsciente, ya sea individual, ya sea colectivo, sistémico, transgeneracional o psicogenealógico. Se podría decir que quedan atrapados bajo el espejismo de las ramas del árbol, en su ilusión de movimiento al mínimo soplo de viento. Es desde esta perspectiva en que Marian Roig sitúa este extraordinario ensayo clínico, psicoanalítico y constelar, alrededor del árbol genealógico de cada uno de los soñantes que ha sido tomado por un sueño cualquiera.Ya que el "yo" no reina en su casa, es imprescindible ir a visitar a aquello, para interrogar: ¿Cuál es su deseo?, ¿qué quiere decirte ese sueño que tuviste?, ¿quién es el personaje o la imagen arquetipal que está hablando?, ¿quién y cuando se escribió este guión inconsciente en el disco duro de la memoria?...La última parte del texto culmina con una investigación onírica de muchos pacientes, en los cuales se expresanlas marcas del significante transgeneracional, que ha hecho mella en la historia de estos sujetos, quienes al no saber nada de la historia que les precede dentro de susgenitogramas familiares, han estado, al igual que el mito de Sísifo, condenados a repetir una y otra vez la misma conducta que sus antepasados. El sueño tiene la potencia del mito individual que al descifrarlo o interpretarlo, sabe ya qué destino estaría condenado a repetir mecánicamente, por no haberse apoderado de sus propios sueños, los cuales confundió por efecto de identificación inconsciente, con los sueños, o pesadillas sobretodo, del otro, del gran Otro, de la sombra del otro yo, del deseo del otro, que lamentablemente ha quedado inscrito como síntoma en el mapa corporal".
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «El Origen de los Sueños. Un ...

EL ORIGEN DE LOS SUEÑOS: UN ANALISIS TRANSGENERACIONAL ... EL ORIGEN DE LOS SUEÑOS: UN ANALISIS TRANSGENERACIONAL ... del uso de nuestra página web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.

La Herencia Del Accidente De Auto en Análisis ...

Analisis Transgeneracional August 23, 2016 · El Poder De Tus Creencias Conscientes Segunda Parte Si no te imaginas a ti mismo como otro del que ya eres, entonces permaneces como ya eres Cuando tú creas tu ideal dentro de tu mente y luego te identificas con él, entonces poco a poco comienzas a transformarte en tu ideal.

LIBROS RELACIONADOS

Cristina, Manuela Y Paca.pdf

La Contratación Electrónica De Servicios Financieros- Colección Garrigues &Amp; Andersen.pdf

Guía De La Barcelona Mágica.pdf

Principios Y Fundamentos De Marketing.pdf

Iniciativa Para La Cohesión Social En América Latina Y El Caribe. Documento Base.pdf

El Bernat Barroer I La Malediccio De La Momia.pdf

Ampelografia Basica De Cultivares De Uva De Mesa.pdf

Desafía Al Diablo.pdf

La Tradicion Celta.pdf

Qs Ortografía Castellana 1 Primaria.pdf

La Vareta Roja.pdf

Pack: Tartufo; El Avaro; Hamlet.pdf

Introducción A La Psicología.pdf

Aurora Roja.pdf

Compendio De Derecho Público Romano E Historia De Las Fuentes. Como Introducción A Un Curso De Instituciones.pdf

La Casa De Las Muñecas.pdf

Raquel Meller.pdf