Fisiologia Del Gusto O Meditaciones De Gastronomia Trascendental PDF

Geekmag.es Fisiologia Del Gusto O Meditaciones De Gastronomia Trascendental Image

Cuida los árboles y descarga el libro de Fisiologia Del Gusto O Meditaciones De Gastronomia Trascendental en formato electrónico. En geekmag.es encontrará el libro de Fisiologia Del Gusto O Meditaciones De Gastronomia Trascendental en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Fisiologia Del Gusto O Meditaciones De Gastronomia Trascendental en tu teléfono, tableta o navegador!

AUTOR(A) J. A. Brillat-savarin
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,66 MB
ISBN 9788494513756
NOMBRE DEL ARCHIVO Fisiologia Del Gusto O Meditaciones De Gastronomia Trascendental.pdf
DESCRIPCIÓN
«Quien no ha vivido antes de 1789 no conoce la dulzura de vivir», decía Talleyrand, y su amigo, y tantas veces compañero de mesa y tertulia, Jean Anthelme Brillat-Savarin, recordaba a menudo la célebre frase. De ahí su Fisiología del gusto, obra nacida de su deseo por vencer la melancolía resignada, reemplazándola por la voluntad de salvar algo de la «dulzura» de ese mundo que se llevaron los vientos revolucionarios. Esta labor de «recuperación» de ese tiempo de placeres y elegancia -para los pocos que podían permitírselo- lo llevó a realizar un acopio y sistematización, de todos los saberes de la época en torno al comer. Brillat-Savarin habla en su libro de recetas y consejos culinarios, pero también de la fisiología del sabor y de las costumbres en la mesa, de las dietas, de la obesidad y de las relaciones óptimas entre los placeres de la mesa y los del lecho, entre muchas otras cosas. El resultado es una magna obra que superó con creces el ámbito que hasta entonces era propio de los «libros de cocina», inaugurando una nueva ciencia y elevando a su autor a la categoría de primer teórico de la gastronomía.
Fisiología del gusto ó meditaciones de gastronomía ...

"Fisiología del gusto" es su obra más conocida y se publicó en el año 1825, dos meses antes de su muerte. Se trata del primer tratado de gastronomía. "Fisiología del gusto", o "Meditaciones de gastronomía trascendente", ha sido reconocido por muchos como la "biblia de la gastronomía".

FISIOLOGIA DEL GUSTO | JEAN ANTHELME BRILLAT-SAVARIN | OhLibro

Fisiologia del gusto o meditaciones de gastronomia trascendental. Obra teorica, historica y a la orden del dia dedicada a los gastronomos parisienses. Traduccion del Conde de Rodalquilar. Brillat Savarin

LIBROS RELACIONADOS

L´imperi Bizanti: Marti Ferrer A Constantinople.pdf

Matematicas Faciles. Cuaderno Nº 9 (Primaria).pdf

Diccionario De La Ciencia.pdf

Figuras.pdf

Hielo.pdf

Como Una Novela.pdf

Fray Luis De León, Sus Mejores Versos.pdf

Fiestas Galantes. Romanzas Sin Palabras. Traducción Y Prólogo De Luis Guarner.pdf

Introduccion A La Administracion De Empresas (4ª Ed.).pdf

Fuente Ovejuna.pdf

El Libro De Los Animales.pdf

Wild Country (Level 3 Lower Intermediate) (Book/audio Cd Pack).pdf

El Coleccionista De Charcos Y Otras Historias.pdf

Narraciones Breves.pdf

La Gente Del Margen.pdf