La Divina Comedia PDF

Geekmag.es La Divina Comedia Image

Cuida los árboles y descarga el libro de La Divina Comedia en formato electrónico. En geekmag.es encontrará el libro de La Divina Comedia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Divina Comedia en tu teléfono, tableta o navegador!

AUTOR(A) Dante Alighieri
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,31 MB
ISBN 9788415014973
NOMBRE DEL ARCHIVO La Divina Comedia.pdf
DESCRIPCIÓN
Que la Divina Comedia es una obra trascendental de la literatura universal es opinión generalizada… que no se corresponde con el conocimiento que de ella se tiene. Durante siglos se ha extendido su fama de poema medieval cristiano y oscuro a fuer de alegórico. De tal modo que los que se acercan a ella, con la loable intención de leerla, en pocas páginas abandonan decepcionados.Es una obra medieval, sí, pero increíblemente actual en los temas que toca -corrupción, traición, avaricia, lujuria, religión– problemas humanos que atañen a todos. Y sí, es cierto que las alegorías no se entienden de inmediato: estamos muy lejos de esa técnica literaria medieval. Este trabajo pretende, con mía traducción lo más cercana posible a nuestro tiempo sin alterar la idea original, explicar las alegorías y las referencias específicamente coetáneas con Dante, de tal modo que, ya que no se pueda disfrutar de su belleza poética sin leerlo en su lengua original, se pueda al menos acercar al lector actual el pensamiento de un autor que, sin duda, colocarán después en el lugar que le corresponde, esto es, una de las pocas luminarias de la humanidad.
La divina comedia · Dante Alighieri · Español - [PDF ...

esta es la divina comedia completa

Divine Comedy - Wikipedia

Casi desde el momento en que fue escrita, La divina comedia, de Dante Alighieri (1265-1321), gozó de enorme popularidad: Boccaccio la elogió con el propio término «divina» y fue copiada en más de 600 manuscritos. La obra continuó siendo una fuente eterna de inspiración artística, desde las primeras ilustraciones manuscritas hasta el trabajo de artistas modernos, como Salvador Dalí y ...

LIBROS RELACIONADOS

Biologia De Las Malas Hierbas De España.pdf

Biomasa, Alimentos Y Sostenibilidad: ¿Existe Un Dilema?.pdf

En Busca Del Tiempo Perdido - Estuche.pdf

Cuerpo Administrativo Xunta De Galicia: Temario.pdf

Química General: Manual De Laboratori.pdf

Lo Pensé Antes De Voltar.pdf

Semillas.pdf

La Cuenca De Mexico: Aspectos Ambientales Criticos Y Sustentabilidad.pdf

Serafí + 5 Anys Educacion Infantil Cuaderno Catala.pdf

Ensayo Historico-etimologico Filologico Sobre Los Apellidos Castellanos.pdf